Saltar al contenido

Evaluación de Daños a Recursos Naturales

Evaluación de Daños a Recursos Naturales (NRDA)

La respuesta a derrames es la primera oportunidad para minimizar daños a los recursos naturales, garantizando que las acciones de respuesta se implementan en forma ambientalmente racional.   POLARIS provee de apoyo científico durante y posterior a respuesta a derrames, de manera eficiente y eficaz para atender reclamos de terceros.

La aplicación de apoyo científico durante una respuesta a derrames de petróleo, proporciona al cliente una ventaja fundamental para la evaluación de daños reales de Recursos Naturales. El personal POLARIS tienen una amplia experiencia en el manejo de aspectos científicos que rodean acciones de respuesta y limpieza eficaces.  Otras actividades incluyen: priorización y protección del hábitat, evaluación de impacto costero y la identificación de técnicas de limpieza adecuadas, así como atendimiento de reclamos de terceros para la industria / actividades de pesca afectadas, propiedades privadas, operadores de turismo, embarcaciones de uso recreativo, playas y otras atracciones turísticas.

Daños a los recursos naturales que quedan luego de las actividades de respuesta y acciones de limpieza están sujetos a la evaluación de daños y la compensación reclamos de los propietarios y otras personas u organizaciones afectadas.

POLARIS apoya clientes en países donde los estatutos y reglamentos federales y estatales proveen de autoridad a los administradores de recursos naturales para recuperar los daños ambientales; estos pueden incluir la restauración de los elementos ambientales afectados.

Un proceso de evaluación de los daños de los recursos naturales, incluyendo la participación de las disciplinas científicas, económicas y legales, se inicia típicamente evaluando y atendiendo las necesidades los administradores de recursos naturales para recuperar los daños ambientales y personal afectadas, e incorpora estudios técnicos para cuantificar los daños a los recursos naturales y cuantificar las medidas de restauración appropiadamente.

Los responsables de los incidentes de derrames de hidrocarburos pueden participar en estudios técnicos o llevar a cabo estudios independientes en defensa de los responsables. A pesar que POLARIS presta servicios para una amplia gama de estudios técnicos requeridos por nuestros clientes, también podemos concentrarnos en identificar el alcance del trabajo, contratista(s) calificado, y proporcionar la supervisión para el cliente.

El personal de POLARIS ha proporcionado representaciones  científicas de apoyo a reclamaciones de daños que van de simples a muy complejas y algunas requieren varios años para concluir acuerdos de cierre. Algunos de los recursos naturales contemplados en estas presentaciones incluyen:  pesca, aves, mamíferos marinos, humedales, arrecifes de coral, vegetación acuática y terrestre, dunas de arena, calidad de agua, sedimentos, invertebrados, uso recreativo, y especies amenazadas y en peligro de extinción.